Las novedades de Julio de 2015 en este post!

 


Editorial: Nuevos desafíos

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Como era de esperarse el 1 de Julio el titular de AFIP anunció que la entidad tendrá en cuenta todas las situaciones que no le permitan a las empresas adecuarse al régimen de factura electrónica a tiempo, hayan ingresado el reclamo por la ventanilla o no. Esto será así hasta Octubre, momento en el cual ya tendrán que estar adecuadas todas las empresas. Podemos decir que se trata de una pseudo-prórroga. Son 3 meses más que tienen las imprentas de talonarios para implementar alternativas de negocios que le permitan sustituir sus actuales ingresos por talonarios.

Desde nuestro lugar de tecnólogos nos gustaría sugerir que se abran hacia las nuevas tecnologías. Hemos visto durante estos 11 años de trabajo mucha resistencia hacia los avances tecnológicos, sobre todo por aquellas empresas que hoy día se ven más afectadas por factura electrónica.

Las nuevas tecnologías realmente vienen a igualar sus oportunidades. Hoy día con una computadora conectada a Internet, cualquier imprenta puede imprimir datos variables y prácticamente sin inversión, algo que hace 10 años estaba sólo reservado a empresas medianas y grandes que podían costear maquinaria y software importado.

El concepto de empresa cambió hace unos cuantos años y hay quienes aún no se dieron por enterado. Mientras que antes cuando un emprendedor planeaba su empresa pensaba en el local, el mostrador, las máquinas, etc. hoy una empresa se arma con un sitio web, perfiles en redes sociales, un celular y mucho marketing. Nuevamente es posible mediante el uso de las tecnologías, igualar las oportunidades que antes el capital dividía.

Es un nuevo mundo y quien quiera ser protagonista de él, debe abrirse y dejarse abrazar por las tecnologías. Ser capaz de flexibilizar una mentalidad antigua para dejar entrar los nuevos conceptos que son capaces de darles oportunidades si es que las saben aprovechar.

Es menester que las imprentas de talonarios abran sus mente, pregunten, investiguen, se capaciten y sobre todo tengan una visión amplia frente a las posibilidades que las nuevas tecnologías pueden brindarles. Es la única forma en que con una inversión razonable y a bajo riesgo puedan enfrentar estos nuevos desafíos que la factura electrónica puso ante ellos.

 


Informe de gestión referida a factura electrónica

 

Como muchos saben, desde Marzo venimos realizando diferentes gestiones referidas a la RG3749/15 (factura electrónica) con el fin de hacer visible la magnitud del perjuicio que esto ocasiona a las imprentas de talonarios y así obtener alguna respuesta de AFIP para la protección del sector.

Fueron muchísimos los clientes que nos pidieron que seamos su voz porque sentían que no estaban pudiendo hacer escuchar su reclamo. Un reclamo urgente sobre la posibilidad de perder la fuente de trabajo. Así fue que decidimos dejar de lado nuestro propio beneficio (al fin de cuentas creamos software y la factura electrónica es una buena excusa para incrementar las ventas) y honrar con lealtad hacia el sector, la confianza que nos depositan día a día desde hace 11 años y que fue el motor que nos permitió vivir de lo que amamos.

Estuvimos estos últimos 4 meses dedicando gran parte de nuestro tiempo a comunicar la problemática del sector, a gestionar y a hacer networking para conseguir apoyo para poder elevar el reclamo. Aquí ponemos en su conocimiento cuales fueron las acciones realizadas y los resultados alcanzados. 

  • Marzo de 2015, nos pusimos en contacto con CAEGA para comentarles la inquietud de nuestros clientes y ver la posibilidad de realizar una acción conjunta con el fin de elevar la problemática del sector a la AFIP y obtener una medida precautoria. Logramos que CAEGA se interesara por el tema y decidimos trabajar en conjunto. En esta interacción brindamos gratuitamente a la Cámara, los siguientes servicios a fin de obtener la masa crítica de imprentas necesaria para poder elevar una nota a la AFIP y otros organismos:
    1. Asesoría tecnológica en cuanto a la infraestructura necesaria para realizar un mailing informativo
    2. Realización del envío del mailing informativo
    3. Desarrollo del soporte tecnológico para la adhesión de las imprentas al Pedido de Prorroga (se descartó la solicitud de derogación luego de analizar la situación y el contexto)
    4. Participación en las reuniones realizadas por los gráficos autoconvocados de Avellaneda para poder transmitirles las preocupaciones de nuestros clientes de otras regiones y ofrecernos como nexo entre todas las imprentas del país
    5. Participación todas las veces en que fuimos convocados a las reuniones en las diferentes cámaras sectoriales a fin de apoyar el petitorio
    6. Fuimos transmitiendo las inquietudes y sugerencias de todos nuestros clientes y empresas graficas que se fueron comunicando con nosotros
    7. Difundimos la convocatoria a la adhesión de la prórroga por todos nuestros medios de comunicación institucional (mailing, redes sociales, sitio web, artículos, otras instituciones mediante acuerdos, etc.)
    8. Durante ExpoGrafika 15 estuvimos informando a todos los visitantes que se acercaron a nuestro stand sobre nuestro acuerdo con CAEGA e invitándolos a sumarse, a su vez también dimos información sobre la cámara y su actividad para lograr la prórroga. Durante la expo también estuvimos realizando capacitaciones sobre factura electrónica para que los visitantes pudieran interiorizarse sobre las implicancias del régimen y la forma en que afecta a las imprentas de talonarios.
    9. Nos comunicamos con representantes de diferentes cámaras y empresas a fin de evaluar acuerdos sobre oportunidades para el sector como cursos de capacitación, beneficios para obtención de equipamiento, alianzas con otros rubros, etc.

Además

  • Realizamos artículos informando al sector sobre factura electrónica, su implicancia, como informar a sus clientes sobre la necesidad de esperar para la implementación, etc.
  • Realizamos en la UTN una charla sobre factura electrónica con la participación de una cámara del sector.
  • Desarrollamos un sistema de trabajo conjunto con las empresas graficas denominado “Alianza Comercial para la Sustitución de Ingresos por Talonarios”, a fin de dar respuesta a una de las mayores preocupaciones que nos hicieron llegar que fue la necesidad de sustituir los actuales ingresos por talonarios una vez que los mismos desaparezcan producto de la factura electrónica.
  • Frenamos la venta de nuestro sistema de facturación electrónica “FactureYa! v.3 seguro para factura electrónica”, para no perjudicar al sector grafico
  • Realizamos campañas de difusión de la posibilidad de esperar para ingresar al régimen para todo tipo de industrias y comercios a fin de lograr que no se pasen voluntariamente a factura electrónica para no perjudicar al sector grafico
  • Participamos de la marcha a la AFIP central convocada por los sindicatos gráficos y FAIGA en reclamo de una respuesta para el sector

Agradecemos especialmente la dedicada gestión del Sr. Jorge Rodriguez (por CAEGA) quién habiendo escuchado atentamente la situación de nuestros clientes, se sensibilizó de tal forma que tomo como propio el reclamo y realizó todas las gestiones a su alcance para llevar adelante el pedido de prórroga, gestionando con otras cámaras sectoriales, realizando informes de impacto económico y elevando una nota tanto a la AFIP como la SEPyMe.

Seguiremos apoyando y aportando a la Industria Gráfica porque desde hace 11 años somos parte de ella como proveedores de software. Cuenten con nosotros, estamos para crecer juntos!


FactureYa! v.3 Seguro para Factura Electrónica

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MARCHA: SmartSol presente apoyando el reclamo gráfico el pasado 24 de junio en marcha a la AFIP central (C.A.B.A.)

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CURSOS

Queremos informar que vamos a estar organizando una serie de curos on-line sobre varios temas de interés. Elegimos hacerlos on-line mediante la tecnología denominada Webinar para que puedan acceder desde cualquier lugar del país y no deban perder tiempo movilizándose.

Estamos articulando con diferentes profesionales de distintos sectores la forma de hacerles llegar información y conocimientos útiles tanto desde el punto de vista más de producción como marketing, contabilidad, etc que les puedan servir para mejorar las distintas áreas del negocio y así tener más posibilidades de persistir y crecer.

 


FACTURA ELECTRONICA COMO COMPROBAR QUE NO SON APOCRIFAS

En la página de AFIP existe un servicio para verificar si la factura electrónica es válida. Este servicio sirve tanto para verificar que las facturas de los proveedores son válidas como para saber si el sistema de factura electrónica que se haya implementado, está generando correctamente los comprobantes.

Hay que tener en cuenta que en el caso de las facturas de proveedores, es muy importante asegurarse de que sean validas ya que por la RG3685/14, en el régimen de información de compras y ventas hay que dar detalle de los comprobantes recibidos.

Comprobar factura electrónica: http://www.afip.gob.ar/genericos/consultacae/Default.aspx 


 

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Quiero más info de FactureYa! v.3 seguro para factura electrónica


FACTURA ELECTRONICA: PSEUDO PRORROGA

Actualmente rige una pseudo prórroga hasta el 1 de Octubre, establecida por el titular de AFIP, el Sr. Etchegaray quién en medios de comunicación anunció que serán tenidos en cuenta todos los motivos por los cuales las empresas no puedan implementar el 1 de Julio factura electrónica. Así que seguirán en vigencia  las facturas manuales hasta el 1 de Octubre.

 


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