Más novedades de Junio de 2015 en este post!


Editorial: No se debe perseguir el éxito, perjudicando a los demas...logo smartsol

Desde Marzo venimos brindando información sobre el régimen de factura electrónica debido a que la AFIP mediante la RG3749/15 estableció que a partir del 1 de Julio queden adheridos de forma obligatoria y automática todos los contribuyentes responsables inscriptos. Evidentemente esto deja dentro del sistema a la inmensa mayoría de los tributantes por lo cual se ha convertido en un tema de suma importancia para toda la fuerza productiva del país.

A su vez, afecta de forma particular a un segmento de la Industria Gráfica. Se trata de las Imprentas Habilitadas AFIP cuyo modelo de negocio se basó en la producción de comprobantes oficiales. Una vez habilitado el nuevo régimen (y en realidad desde antes), estas pequeñas y medianas empresas pierden su razón de ser y por lo tanto perecerán dejando miles de hogares sin sustento. Si bien la mayoría de nuestros lectores pertenecen a la Industria Gráfica y esto que arriba detallamos es de amplio conocimiento, este mes en particular es altamente probable que otros sectores lleguen también a este artículo por lo masivo del tema y la información que aquí compartiremos. Por ello es que creímos propicio compartir la problemática de los gráficos, para que la sociedad toda esté al tanto del por qué del pedido de prórroga que hemos llevado adelante junto con CAEGA y de cómo este régimen que en sólo 4 meses la AFIP vuelve masivo, significa para tantos compatriotas en todo el territorio argentino, el fin de su trabajo, el derrumbe de la dignificación que a cada ser humano le representa el ser capaz de ganar su sustento mediante el esfuerzo y empeño puestos en la producción.

Somos una empresa tecnológica, creamos software y realmente la factura electrónica podría ser para nosotros un medio de obtener más ganancias. Estamos a favor de los avances tecnológicos que tanto colaboran a que las personas puedan hacer mejores sus vidas, igualando sus oportunidades. Sin embargo no podemos ser insensibles frente a la pérdida de futuro que representa para las Imprentas Habilitadas AFIP la entrada en vigencia de la RG3749/15, que son quienes nos dieron la oportunidad de vivir de lo que amamos. Nos quejamos como sociedad muchas veces de que se perdió la cultura de trabajo, bueno es momento de hacer algo para que esto deje de suceder porque si permitimos que más de 20.000 personas de toda Argentina pierdan  la fuente de sustento estamos colaborando con esa pérdida de la “cultura de trabajo”. Esta gente quiere trabajar, quiere poder seguir siendo digna y como sociedad podemos hacer algo. Podemos ayudarlos en su lucha por obtener una prórroga y que la AFIP contemple la protección de su fuente de trabajo al momento de la entrada en vigencia de la nueva resolución.

Como podemos ayudarlos? Teniendo paciencia y esperando para adherirse. Muchos contadores, en asociación con empresas de software, están induciendo a sus clientes a entrar al régimen desde ahora. Es importante saber que quién entra al régimen de forma voluntaria ahora, no puede salirse. Cada empresa que hoy se está adhiriendo a factura electrónica está colaborando en devastar a las Imprentas Habilitadas AFIP a la vez que está incurriendo en un gasto que tal vez no le sea necesario realizar en bastante tiempo.  Es importante tener en cuenta que en menos de 10 días se puede entrar al régimen y que hasta existe un aplicativo de AFIP para realizar las facturas electrónicas sin necesidad de invertir en software. Desde el sector gráfico sólo se pide tiempo para que la AFIP se expida sobre la prórroga.

 En el artículo que compartimos este mes, vamos a contarles cómo es la implementación de Factura Electrónica en los 2 métodos dispuestos por la AFIP para la mayoría de los contribuyentes, así podrán saber qué tanto necesitan un software y que tan “urgente” es que ya salgan a contratar uno. Podrán darse cuenta que tal urgencia que muchas empresas de software y contadores están transmitiendo persigue el único fin de llenar sus propios bolsillos sin importar el efecto  para el cliente o cómo afecta a otros actores de la economía, actitud poco ética si las hay. 

 


Encuesta para sistema que permita sustituir ingresos

Teniendo en cuenta la disparidad tecnológica que hay en el país donde pueblos completos no cuentan con Internet o si llega es de forma intermitente y sabiendo que muchos de los contribuyentes alcanzados por el régimen no están habituados al uso de la computadora ya que su actividad no la requiere, estamos evaluando la creación de propuestas que permitan a las Imprentas Habilitadas AFIP sustituir sus ingresos por talonarios, teniendo en cuenta también el beneficio para el cliente. Para ello necesitamos conocer la problemática de cada área del país y por eso recurrimos a Ustedes mediante esta simple y rápida encuesta. 

 

 


Convocatoria de CAEGA a eventoMejorSoporte

CONVOCATORIA GENERAL JUEVES 11 DE JUNIO 11.30 HS. - CAME - ALEM 452 - CABA

 CAEGA convoca a todos los gráficos al evento que se desarrollará el Jueves 11 de Junio a las 11.30hs. en el nuevo edificio de CAME (Alem 452 - C.A.B.A.) para dejar en evidencia el peso del sector y así lograr el apoyo y respaldo de CAME en el pedido de prórroga de la RG3749/15.

Quienes puedan asistir deberán registrarse previamente en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1SASJ0-Cnv3LkfKakMUENlcbNj7UyXbAPDaAFNb-MVSA/viewform?c=0&w=1

Recordamos que CAEGA viene trabajando desde Marzo para obtener la prórroga generalizada del régimen de factura electrónica. Entre sus acciones se encuentra:

  • Petición por mesa de entrada en AFIP de reunión urgente con directivos de la Agencia a fin de plantear la problemática del sector y obtener una prórroga.
  • Desarrollo de un informe profesional a cargo de prestigiosos economistas sobre el efecto devastador de la RG3749/15 en el sector gráfico para presentarlo ante los organismos del Estado que requieran conocer la situación a fin de obtener la prórroga y una medida protectora de la industria.
  • Petición al Ministerio de Industria de reunión urgente para plantear la problemática del sector y obtener una prórroga y medidas protectoras de la industria.
  • Gestión con diversas Cámaras para obtener apoyo en el pedido de prórroga y protección para la industria.
  • Comunicación masiva de la problemática del sector mediante solicitadas y notas periodísticas en diversos medios de comunicación como por ejemplo diario Clarin, diario Crónica, diario Infobae Profesional, publicaciones Errepar, etc.

Es necesario comprender que una Cámara Sectorial obtiene su fuerza de sus asociados, de su poder de convocatoria. Es necesario apoyar a CAEGA en estos eventos para que el resto de los actores de la economía y la industria del país visibilicen a las pequeñas y medianas empresas gráficas y las tengan en cuenta. Es la única forma de conseguir que los distintos organismos del Estado presten atención a los pedidos que está haciendo CAEGA y den una respuesta al sector.

Nosotros estaremos allí en nuestro carácter de proveedores de la Industria Gráfica, los esperamos a todos!

 


Importación desde Taiwan más fácil, rápida y económica

En Expografika ´15 tuvimos la posibilidad de conocer a representantes de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei (Taiwan) quienes nos comentaron que están llevando a cabo acciones concretas para agilizar y mejorar el comercio entre Argentina y Taiwan. Entre sus acciones se encuentran el desarrollo de sitios web que facilitan el comercio entre empresas de Taiwan y Argentina.

Por ejemplo, si alguien necesita tintas de Taiwan y actualmente no las consigue en el país o debe obtenerlas mediante un país limítrofe, ellos pueden ayudar con las gestiones para ingresarlas a Argentina directamente desde Taiwan. A raíz de acuerdos de comercio entre Argentina y Taiwan, nos informaron que están en condiciones de agilizar los trámites necesarios para la importación.

A continuación el listado de páginas.

Portal General: www.taiwantrade.com.tw

Autopartes: www.taiwanautoparts.com

Contrucciones: www.building.ttnet.net

Deportes: www.sports.org.tw

Ferretería: www.hardware.ttnet.net

Fijaciones: www.fastener-world.com.tw

Iluminación: www.lighting.org.tw

Informática: www.computex.biz

Maquinaria: www.tami.org

Textiles: www.textiles.org.tw

Si desean comunicarse con la entidad:

Av. de Mayo 654, Piso 4 - Buenos Aires (C1084AAO) - Argentina

011 - 5218-2619

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

 



Programa de seminarios de actualización tecnológicarostro-palabras

Durante este mes comenzaremos a realizar junto con CAEGA una serie de seminarios de actualización tecnológica para el sector gráfico. Los mismos serán gratuitos y abiertos a toda la comunidad. En la próxima semana les estaremos informando sobre la inscripción para el primero de ellos que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estará destinado al tema que más preocupa hoy día a todos: factura electrónica. A continuación el cronograma:

* Qué es Factura Electrónica
* Qué establece la RG3749/15
* Quienes quedan incluídos y excluídos del régimen
* Formas de implementar factura electrónica en la empresa
    - Comprobantes en línea
        . Qué es
        . Qué se necesita para usarlo
        . Cómo se usa
        . Tiempo de implementación
        . Qué incluye
        . Qué queda afuera

    - Software
        . Qué es
        . Que se necesita para usarlo
        . Cómo se usa (conexión con AFIP)
        . Tiempo de implementación (del soft y certificado AFIP)
        . Qué incluye
        . Qué queda afuera
        . Soporte

    - Pros y contras de cada método
* Comprobantes de resguardo: cómo, cuándo y por cuánto se pueden usar
* Facturación electrónica y mostrador: lo que hay que saber
* RG3685/14 Cómo afecta a los alcanzados por la RG3749/15

Es nuestro objetivo llegar a todo el país, por eso los invitamos a que nos hagan llegar sus opiniones sobre temas a desarrollar en futuros seminarios y sus lugares de residencia para analizar la posibilidad de llegar hasta Ustedes con los temas que son de su interés.

Escríbannos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con el asunto "Seminarios"

 


Banner-Mapuche1-Oportunidades

Con Mapuche 1 podés cumplir 3 objetivos:

1. Implementación rápida: en 1 semana lo tenés funcionando.
2. Ahorro en tiempo de cotización: invertís 83% menos de tiempo en presupuestar.
3. Inversión accesible: sólo necesitás el 37% de lo que cuesta cualquier otro sistema de presupuestación.

Que en este 2015 seas vos aquel que aprovecha las oportunidades que otros dejan ir! Enterate cómo hacerlo haciendo clic aquí