Las novedades de Marzo de 2015 en este post!

  • CUIDADO Imprentas AFIP: no se olviden de informar!!
  • ExpoGrafika 15: visitanos en nuestro stand para buscar tu obsequio!
  • Atención Contribuyentes Exentos y No-Inscriptos: comienza el plazo para incorporarse al nuevo régimen de autorización de comprobantes (RG3665 y RG3666 de 2014)
  • Videos para aprovechar las tecnologías: mirá en Youtube los videos que hicimos para vos!

 

 

CUIDADO Imprentas AFIP: no se olviden de informar!afip

Aviso: Recuerden que en el momento en que el cliente Monotributista se acerca a la gráfica para hacer comprobantes, deben ingresar EN ESE MOMENTO a la página de AFIP para verificar:

  1. Que la persona que fue a la gráfica sea el titular o apoderado
  2. Que los datos del formulario coincidan con los que se encuentran en la página de AFIP
  3. Que el formulario de pedido de autorización de impresión de comprobantes no esté vencido.

El punto "3" es fundamental! Recuerden que el contribuyente tiene un plazo máximo de 10 DIAS desde que realiza la petición del CAI hasta que la empresa gráfica avisa a la AFIP del comienzo de impresión de los comprobantes. Se están presentando problemas con este punto ya que algunas gráficas no hacen esta verificación en el momento de recepción del trabajo lo que genera que en la práctica estén produciendo comprobantes apócrifos. Por otro lado, si el cliente tiene "los papeles en orden" pero la imprenta demora en avisar a la AFIP del comienzo de impresión y pasan más de los 10 dias establecidos, el cliente se está llevando comprobantes apócrifos que luego no puede informar a la AFIP. En este último caso quién se encuentra en falta y es pasible de sanciones es la empresa gráfica. 

 

constancia-CAI

 

Nuevamente CUIDADO con no pasarse de los tiempos establecidos por AFIP para la información. El sistema de AFIP está pensado para el doble control (desde el contribuyente y la empresa gráfica), si alguno se retrasa se "rompe la cadena" informativa y los comprobantes terminan siendo apócrifos.

 


 

 

Mapuche 1

Con Mapuche 1 podés cumplir 3 objetivos:

1. Implementación rápida: en 1 semana lo tenés funcionando.
2. Ahorro en tiempo de cotización: invertís 83% menos de tiempo en presupuestar.
3. Inversión accesible: sólo necesitás el 37% de lo que cuesta cualquier otro sistema de presupuestación.

Que en este 2015 seas vos aquel que aprovecha las oportunidades que otros dejan ir! Enterate cómo hacerlo haciendo clic aquí

 

 


 

 

ExpoGrafika 15: visitanos en nuestro stand para buscar tu obsequio!ExpoGrafika15

Como venimos anunciando ya somos parte de ExpoGrafika 15! La expo será entre el 20 y el 23 de Mayo de 2015 en Tecnópolis, Buenos Aires, Argentina. 

Los vamos a estar esperando en el Stand 155 para conocernos y charlar sobre cómo podemos trabajar juntos para crear nuevas oportunidades de negocio. También a todos aquellos que se inscriban como visitantes VIP a nuestro Stand los vamos a estar esperando con un obsequio. 

Pueden acceder al formulario de visitante VIP haciendo clic aquí

Además nos sumamos a crear contenido de valor para los visitantes de la expo mediante la participación con 2 charlas:" Nueva tendencia: Impresión Personalizada. Sumate con Wichi Web" y "Creando oportunidades con el nuevo y novedoso Mapuche Evolution!" Próximamente compartiremos con Ustedes los horarios en que se llevarán adelante estas charlas.

 

Recuerden que si se pre-acreditan a la expo, la entrada es gratis! Para pre-acreditarse, sigan este enlace: http://www.argentoner.com.ar/pre-acreditacion/

 


 

 

Atención Contribuyentes Exentos y No-Inscriptos: comienza el plazo para incorporarse al nuevo régimen de autorización de comprobantes (RG3665 y RG3666 de 2014)afip

Recuerden que todos los contribuyentes que revisten el carácter de Exentos o No-Inscriptos tienen la OBLIGACION de comenzar a solicitar el CAI con el nuevo sistema para la impresión de nuevos talonarios de comprobantes (facturas, remitos, etc.) a partir del 1 de Marzo de 2015 de acuerdo al cronograma informado por AFIP en las resoluciones RG3665 y RG3666 de 2014.

Consulten con sus contadores y/o empresa gráfica de confianza.

Les informamos que para cumplimentar con las nuevas resoluciones es preciso dirigirse a las imprentas AFIP habilitadas y que cuenten con los conocimientos y tecnologías necesarias para ayudarlos a dar cumplimiento a las nuevas resoluciones.

Si necesitan asesoramiento sobre las imprentas que cuentan con los conocimientos para asesorarlo y las tecnologías para cumplimentar las resoluciones,  pueden comunicarse con nosotros para que les facilitemos un listado de imprentas usuarias de Wichi Web (software con el que se cumplimentan las resoluciones) y que forman parte de nuestro sistema de asesoramiento y por lo tanto tienen los conocimientos necesarios para brindarle el servicio adecuado.  Por favor, escríbannos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Info de utilidad

Pueden acceder a las resoluciones haciendo clic aquí

Para aprender a activar la función de solicitud de autorización de impresión de comprobantes, pueden ver nuestro tutorial haciendo clic aquí

 

 


 

 

Videos para aprovechar las tecnologías: mirá en Youtube los videos que hicimos para vos!youtube logo

 

En SmartSol tenemos el compromiso de hacer simples las tecnologías para que todas las personas puedan aprovecharlas para hacer mejores sus vidas. Por eso creamos videos tutoriales para aprender las funciones más útiles y necesarias. Desde aprender a capturar una pantalla y poder enviarla por e-mail para conseguir soporte, hasta como usar DropBox como facilitador de intercambio de archivos. 

Podés ver los videos haciendo clic aquí