1 - Tips RG 3665 y 3666/2014 AFIP para empresas imprentas
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A través de tips, cortos, claros y sencillos, vamos a ir aportando información sobre las Resoluciones 3665 y 3666/2014 que cambia la forma en que se autoriza la impresión de comprobantes. Aquí la primera tanda de tips!

Quién pide el CAI???

  • A partir de la entrada en vigencia de las resoluciones, la imprenta no pide más el CAI. Ahora lo va a pedir el contribuyente y va a entregar a la imprenta un comprobante emitido por AFIP con la autorización. La imprentas va a tener que ingresar al sistema de AFIP para verificar:
    • a) que no sea fraudulenta la solicitud;
    • b) que la solicitud la esté realizando el titular o un representante habilitado, para ello abrá una sección especial en la web de AFIP a tal fin.
  • El único caso donde la imprenta tiene que solicitar el CAI es para los contribuyentes encuadrados dentro de la denominación “Monotributista Social”.


Plazos para entrar en funcionamiento

  • Para los monotributistas el plazo para comenzar a utilizar el nuevo sistema es el 1 de Noviembre de 2014
  • Para los exentos y no incriptos el plazo para comenzar a utilizar el nuevo sistema es el 1 de Marzo de 2014
  • Para los responsables inscriptos va a ser el 1 de Abril de 2014.

 

 

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