Conclusiones del Evento Pre-Lanzamiento FactureYa! v.3 + Charla-Debate Factura Electrónica
Evento FactureYa! v3

El pasado Jueves 23 de Abril a las 18hs realizamos en la sede de Medrano 951, C.A.B.A. de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires, el Evento Pre-Lanzamiento de FactureYa! v.3 + una Charla-Debate sobre Factura Electrónica.


Participaron del evento figuras del sector y empresarios gráficos. También se hicieron presentes representantes de CAEGA y de ExpoGrafika 15.

Durante el evento surgieron los temores respecto a la masividad de la adhesión a factura electrónica que implica la RG3749/15, se brindó información sobre la tecnología de factura eletrónica y las diferentes formas de implementación que AFIP dispuso. CAEGA detalló las medidas que tomará en defensa de las denominadas "imprentas AFIP" y en el debate surgieron ideas sobre cómo mitigar el daño que esta RG provocará en el sector.

Te invitamos a leer este artículo para que vos también puedas tener en tus manos las herramientas que te ayuden a entender y superar esta nueva etapa de la Industria Gráfica y de todos los tributantes en general!

 

FactureYa! v.3 propuesta para la nueva administración de las empresas afectadas a Factura ElectrónicaFoto del Evento

Presentamos el FactureYa! v.3 con excelente aceptación del público presente. Quienes destacaron la facilidad de uso y la utilidad del sistema y la información que puede entregar a la empresa para la toma cotidiana de decisiones.

Indicamos durante la presentación que FactureYa! v.3 tiene dos líneas de utilidad, a saber:

 

  1. Cumplimentar con el régimen de Factura Electrónica de forma fácil y rápida, desligando al usuario de todo tecnicismo y/o problema relacionado a la implementación tecnológica de la Factura Electrónica.
  2. Lograr una administración sencilla, útil y práctica. FactureYa! v.3 está pensado para resultar fácil de usar y para ello hemos logrado simplificar la operatoria habitual de una pequeña y mediana empresa. FactureYa! v.3 permite saber quién te debe, cuánto y desde cuándo.

Dado que la implementación de la Factura Electrónica implica la conectividad con el servidor de AFIP, una conexión a Internet de calidad y condiciones estables de trabajo de los equipos informáticos de los tributantes,  es que desarrollamos el sistema FactureYa! v.3 dentro de lo que se denomina “software como servicio”.


FactureYa! v.3 es un sistema que se accede al igual que el Wichi Web, desde una Plataforma On-Line y se adquiere por suscripción. Estas dos características lo hacen accesible para el segmento de las pequeñas y medianas empresas tanto en lo referido a costo de adquisición y soporte como de infraestructura necesaria para operar.


Es de mencionar que un sistema de facturación y administración que contemple la tecnología de factura electrónica requiere de un hardware y software de base específicos para funcionar como por ejemplo una conexión a Internet sin fallas y equipos correctamente configurados. Esto hace que en pequeñas y medianas empresas, la implementación de sistemas de facturación y administración o bien resulte demasiado costosa o bien resulte deficiente provocando más problemas que soluciones para sus usuarios. En el caso de FactureYa! por su tecnología On-Line estos requerimientos no son necesarios y se puede garantizar una efectiva implementación y un uso sencillo que realmente lleve una solución a sus usuarios.


Para comprender la tecnología utilizada en FactureYa! v.3 en el Evento Pre-Lanzamiento realizamos una comparación metafórica que sirvió a los presentes a interpretar no sólo la tecnología utilizada sino los beneficios de la misma. Así fue que comparamos a FactureYa! v.3 con un edificio de oficinas donde existen servicios comunes a todos los consorcistas que resultas más económicos debido a que su gasto es soportado por todos ellos y a su vez cada oficina tiene sus propios servicios y espacio de trabajo independiente que bajo ningún punto de vista puede ser accedido por miembros de otras oficinas. En forma similar, FactureYa! v.3 al ser una Plataforma On-Line, posee servicios comunes que son más económicos ya que su coste es soportado por todos los usuarios en general pero a su vez, cada empresa tiene su propio perfil de uso (similar a una oficina dentro del edificio) independiente y aislado del resto de los usuarios.


Debido a la modalidad de software como servicio de FactureYa! v.3 y por los requerimientos de conectividad de AFIP, el sistema se comercializa con un “setup inicial” + una inversión mensual con planes de 6 meses y 1 año.


Para más información por favor, escríbanos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

CAEGA anuncia medidas a tomarFoto del Evento

CAEGA se hizo presente en el Evento para participar del mismo y comunicar desde su lugar de Cámara, las medidas que va a tomar para apoyar a las pequeñas y medianas imprentas AFIP que se ven seriamente afectas por la nueva resolución que masifica el uso de factura electrónica.


CAEGA horas antes del evento, participó de una reunión con dirigentes de una Cámara de gran influencia y logró el apoyo de la misma. Para ello le solicitan la adhesión de al menos 250 empresas gráficas afectadas a fin de lograr una masa crítica empresarial que resulte representativa del sector. Una vez cumplido el objetivo de 250 empresas adheridas, CAEGA se reuniá con altos funcionarios de AFIP para obtener los requerimientos que ese organismo disponga a fin de cumplimentar en tiempo y forma una petición de prórroga que sea efectivamente evaluada y tenida en cuenta por el ente.


CAEGA mencionó que es imprescindible lograr la unión de las empresas gráficas para lograr la prórroga y por ello reitera su pedido de apoyo mediante la adhesión automática a la Cámara que se logra complentando el formulario del siguiente enlace: http://goo.gl/forms/8IUtMPn2mq

 
Además recordó que la Cámara NO cobra cuota social.


Comentaron también que hasta ahora lograron un gran número de adhesiones de imprentas de todo el país por lo que la ventaja de la petición que va a realizar la Cámara es que se trata de una problemática federal y de una petición avalada por imprentas de toda Argentina.


CAEGA mencionó que tiene la intención de incluir dentro del petitorio que además de la prórroga, se trabaje en un método que proteja la fuente de trabajo de las imprentas AFIP.

 

ExpoGrafika 15 presente en el Evento! Hector Palermo representante de la expo nos comentó detalles de la mayor expo de la Industria Gráfica de este añoFoto del Evento

El Sr. Hector Palermo, representante de ExpoGrafika 15 nos acompañó en el Evento y repartió entre los presentes las entradas de pre-acreditación a la Expo. Además obsequió a todos los participantes hermosas y útiles lapiceras de la Expo. Muchas gracias Hector!


Un dato interesante que compartió con todos nosotros es que darán total prioridad a los visitantes del sector gráfico y para ello han tomado la decisión de que TODOS LOS VISITANTES DEL GREMIO TENGAN GARANTIZADA SU ENTRATA TOTALMENTE GRATIS. El resto del público en general que se acerque deberá abonar una entrada general de $50.-


También comentó que se realizarán durante la expo, una serie de cursos y seminarios de actualización en diferentes temas relacionados y útiles para los gráficos. Por ejemplo, Adobe realizará parte de un curso que luego se seguirá por Internet. El mismo cuenta con certificación. Por otro lado nosotros desde SmartSol vamos a dictar los siguientes cursos gratuitos y a los que están todos invitados:

 

DIA HORARIO TEMA AUDITORIO
Mi. 20 15 a 15.45 Nueva tendencia: Impresión Personalizada. Sumate con Wichi Web 5
Ju. 21 18 a 18.45 Creando oportunidades con el nuevo y novedoso Mapuche Evolution! 2
Vi. 22 17 a 17.45 Factura Electrónica – Todo lo que necesitás saber + Presentación FactureYa! v.3 5
Sa. 23 16 a 16.45 Creando oportunidades con el nuevo y novedoso Mapuche Evolution! 5

 

Por otro lado, informó que la Expo contará con estacionamiento privilegiado y gratuito dentro del predio de Tecnópolis para todos los visitantes.

 

FactureYa! v.3 propuesta para la sustitución de ingresos por talonarios para la Industria GráficaFoto del Evento

Dentro del marco de la problemática que genera a las imprentas habilitadas AFIP la masificación de la factura electrónica mediante la entrada en vigencia el próximo 1 de Julio de la RG3749/15 desde SmartSol presentamos una propuesta a los participantes a fin de ponerla a su consideración con excelentes resultados.


La propuesta se trata de que las imprentas AFIP puedan lograr parte de la sustitución de sus ingresos actuales por talonarios mediante la recomendación a sus clientes del FactureYa! v.3 con lo que les garantizamos un ingreso por comisiones y otro ingreso por pre-impresos con los que el sistema FactureYa! v.3 trabajará.


Si pertenecés al sector gráfico y la RG3749/15 pone en riesgo tu fuente de trabajo, comunicate con nosotros para que te enviemos los detales de esta propuesta. Por favor, escríbanos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Conclusiones de la charla-debate

Como afecta al sector gráfico

Las pequeñas y medianas empresas gráficas que entre su producción generan talonarios se verán afectadas en diferente porcentaje según el grado de participación en sus ingresos que tenga la producción de talonarios.

En general, el clima fue de muchísima preocupación y surgieron de varios participantes el pensamiento de presentar quiebra.


Luego de que CAEGA explicara las medidas que puede tomar y que de hecho ya se encuentra trabajando para realizar, los participantes entendieron que una prórroga les servirá para tener más tiempo para sustituir sus ingresos por talonarios pero que la factura electrónica es un hecho que tarde o temprano se instalará por lo que es preciso comenzar ya mismo a evaluar alternativas para la sustitución de ingresos por talonarios.

Desde SmartSol se presentó una alternativa para sustituir ingresos por talonarios mediante la recomendación del uso de FactureYa! y la producción de talonarios para el uso con el sistema.


Surgieron algunas ideas para lograr que la merma en la producción de talonarios no sea tan grande mediante el incentivo al uso de pre-impresos para los originales de entrega obligada al cliente y los de resguardo.

 

 

Marcelo de Facuva Impresiones S.H. compartió con todos los presentes una idea que fue muy bien recibida. Comentó que un problema que se le presenta a los actuales usuarios de factura electrónica es que sus clientes aprovechan que la misma se envía por e-mail para negar su recepción y así dilatar el pago de las facturas.

Debido a ello, sugiere el envío de una impresión de la factura electrónica junto con la mercadería para que sea firmado por el cliente a modo de confirmación. Así evitan las dilaciones en los pagos.

Un dato sumamente importante para tener en cuenta y hacerles ver a los clientes de talonarios que aún en tiempos de factura electrónica, el papel sigue siendo el medio más fiel para lograr el compromiso de partes.

 



 

¿Como podemos ayudarlo?

Petición de prórroga a la AFIP

Mediante CAEGA estamos gestionando la solicitud de una prórroga de la RG3749/2015. Es de suma importancia que todas las empresas vinculadas al sector gráfico se sumen a esta petición, adhiriéndose a CAEGA que ya anunció que NO cobra cuota social.

Para adherirse, por favor complete el formulario del siguiente enlace: http://goo.gl/forms/r5tcWmWeRM

 

FactureYa! v.3

Es nuestra propuesta para cumplimentar la Factura Electrónica. 

 
Novedades? Síganos en Facebook!
Su opinion es muy importante para nosotros!Déjenos saber qué le pareció el artículo!