Que sea causa y no consecuencia CausaConsecuencia

Un estudio realizado sobre 700 empresas develó la forma en que estas dejan ir a sus clientes a diario, desperdiciando tiempo, dinero y oportunidades. Increíble lo rápido que se puede perder dinero!

Los esfuerzos en marketing, publicidad y ventas realizados por las empresas son tirados a la basura dia a dia en casi todas las empresas tanto grandes como medianas y pequeñas.

Desde que Internet se hizo masiva y las personas empezaron a utilizarla cotidianamente, la sensación temporal fue mutando. Antes cuando una persona iniciaba un trámite, esperaba recibir respuesta dentro de los 2 o 3 días posteriores. Pero con la informática y su instantaneidad, estos tiempos se redujeron y aquí se encuentra el problema.

Consultoras midieron los tiempos actuales de respuesta que los clientes consideran óptimos y luego contrastaron estos datos con la realidad de unas 700 empresas. El resultado fue tan sorprendente como revelador: las empresas dejan ir las oportunidades al mantener una metodología de trabajo atemporal que los clientes interpretan como desinterés y destrato.

El tiempo real de respuesta de las empresa está muy distante del tiempo óptimo de respuesta esperado por los clientes. Cuando los clientes no ven satisfechas sus expectativas, simplemente se van a otras empresas que si responden a tiempo. De este modo, los miles de pesos destinados a publicidad, marketing y esfuerzo de venta se desvanecen en el momento mismo de la cotización.

Tiempos

La siguiente tabla muestra los tiempos considerados óptimos para dar respuesta a los clientes teniendo en cuenta el medio de comunicación que eligieron y los tiempos promedio reales de respuesta que dan las empresas. Como se puede apreciar, los tiempos reales siguen siendo más cercanos a la forma de trabajo pre-informatización que a los tiempos actuales en los que la computación ha mejorado y agilizado no sólo la comunicación sino también la realización de los trabajos.

Medio de comunicación/Tiempo respuesta Optimo Real
E-mail Dentro de la primer hora 19 horas con 31 minutos
Teléfono luego de contacto on-line Dentro de los 5 minutos 36 horas con 57 minutos

Cómo interpretar estos números

Cuando un cliente se contacta por e-mail y no recibe respuesta dentro de la hora, se "enfría" y busca otro proveedor.Cuando un cliente se contacta por un medio on-line (chat, facebook, twitter,  formulario web, etc.) y no recibe el llamado telefónico a los 5 minutos, se "enfría" y busca otro proveedor.

Entonces cuando una empresa no es capaz de responder a tiempo al pedido de cotización de un cliente, está haciendo mucho más que demorarse. Está dejando ir una oportunidad que otra empresa va a aprovechar.

Dicen que la información es poder y en efecto esta información sobre los tiempos de respuesta es poder. Poder responder a tiempo, poder aprovechar las oportunidades que otros dejan ir. En definitiva poder ser causa del futuro del negocio y dejar de ser consecuencia del “destino” y del “contexto” que si bien influye y mucho, no es determinante cuando se cuenta con la información para mejorar y se toma acción al respecto.

Desde nuestro lugar, les ofrecemos Mapuche 1, un sistema de presupuestación que en menos de 5 minutos puede cotizar un trabajo en offset de plana completo. Incluyento croquis de corte, uso de maquina, tintas, películas y chapas o ctp, barniz, troquel y todo lo que la empresa ofrezca para trabajos de folletería (flyers, dípticos, trípticos, etc.), revistas y libros, etc.

Esperamos que este 2015 lo encuentre siendo aquel que aprovecha las oportunidades y no quien las deja ir. Que su empresa sea aquella que puede aprovechar todas las oportunidades que su competencia deja ir por seguir en la zona de confort, por no querer aprovechar las ventajas tecnológicas que son capaces de igualar sus oportunidades.

El contexto puede ser desfavorable pero si hay algo que los argentinos sabemos, es poner el pecho y seguir adelante. Somos de la tierra de los que todo lo pueden, del 10 y del Papa. Somos de la tierra de los inventos y descubrimientos útiles, de la birome y las huellas digitales. Somos de la tierra en lo que todo florece y se ve surgir. Algo dentro nuestro nos impulsa hacia adelante aún cuando todos los demás se detienen.

Podemos hacer del 2015 un gran año, invirtiendo con inteligencia, trabajando con pasión y aprovechando las oportunidades.

No le deseamos un prospero 2015 porque no le deseamos a nadie (ni a nosotros mismos) ser "consecuencia", estar a la deriva y ver pasar la vida por el costado. Le deseamos que se active su “gen argento” para que tenga la pasión, la energía y la claridad mental necesarias para que sea capaz de hacer de este 2015, un año de prosperidad para Usted y los suyos.Le deseamos ser causa de un exitoso 2015.

¿Como podemos ayudarlo?

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Ayúdese a hacer del 2015 un año de logros incorporando Mapuche 1 para presupuestar! Conozca más esta herramienta en http://www.smartsol.com.ar/presupuestadores.html

 
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