Conclusiones del Evento Lanzamiento de Wichi Web

Evento Wichi Web

El pasado Martes 14 de Octubre, realizamos el Evento Lanzamiento de Wichi Web, una Plataforma de Servicios On-Line creada para igualar oportunidades entre las Pequeñas y Medianas Empresas Gráficas y las de mayor envergadura.


Con Wichi Web y desde SmartSol, traemos tecnología de punta a un segmento de la Industria Gráfica que aunque representa el 90% del mercado, es el más relegado a nivel tecnológico.


El Evento Lanzamiento se realizó en la Sede de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires que una vez más y como siempre, nos abrió sus puertas y nos brindó su apoyo.


Durante el Evento y atentos a las preocupaciones de nuestros clientes respecto de las nuevas resoluciones de AFIP RG3665/14 y RG3666/14, hicimos participar como disertante al Contador Público Nacional Eduardo Paez.

A continuación lo más relevante del Evento y las implicancias de las RG3665/14 y RG3666/14 que afectan al sector.

 

Claramente demostramos durante el Evento, que Wichi Web es una completa Plataforma de Servicios que ayuda a resolver íntegramente todos los trabajos de comprobantes, de acuerdo a las nuevas condiciones que surgen de la entrada en vigencia de la RG3665 y RG3666.


Mediante la función de Fusión de diseño en PDF con numeración y códigos de barras AFIP (que se pueden hacer también dentro de Wichi Web), es posible imprimir de una sola pasada todo el trabajo de comprobantes con impresión digital lo cual permite hacer rentables las bajas tiradas que es lo que será indispensable con las nuevas normativas.


A partir de las RG3665 y RG3666, es de esperar que el trabajo de comprobantes se presente más distribuido durante el año, es decir, que ya no mantenga la estacionalidad histórica de trabajo fuerte entre Diciembre y Marzo. Esto se debe a que la AFIP ahora también determinará la cantidad de comprobantes a imprimir para Monotributistas (anteriormente ellos podían elegir la cantidad de talonarios que quería imprimir) y ha fijado un vencimiento para los talonarios de tan sólo 1 año.


De acuerdo a lo expresado por el Contador Eduardo Paez, los cambios más relevantes de la nueva resolución son los siguientes:

  • Todas las categorías de contribuyentes quedan incluidas en las modificaciones establecidas por las RG3665 y RG3666. El cronograma de entrada en vigencia es el siguiente:
Contribuyente Entrada en Vigencia Plazo máximo uso talonarios del sistema anterior
Monotributista 1 de Noviembre de 2014 31 de Diciembre de 2014
Excentos 1 de Marzo de 2015 30 de Abril de 2015
Responsables Inscriptos 1 de Abril de 2015 31 de Mayo de 2015 *


* Debido a discrepancias de interpretaciones, aconsejamos consultar con su contador respecto a este punto. Algunos contadores consideran que los comprobantes con CAI del sistema anterior son validos hasta tanto el CAI se mantenga vigente, sin embargo al resolución plantea un plazo máximo de 60 dias para la utilización de todos los comprobantes emitidos por el sistema anterior.

  • El circuito establecido por las RG3665 y RG3666 para la autorización de impresión de comprobantes es la siguiente:

diagramaAFIP

  • Los contribuyentes serán los responsables de tramitar la solicitud de pedido de autorización de impresión de comprobantes. Solo en el caso de los Monotributistas Sociales esta responsabilidad recae en la empresa gráfica.
  • Los Monotributistas comienzan a numerar nuevamente desde el 1. Los responsables inscriptos siguen con su numeración.
  • Todos los contribuyentes para poder solicitar el pedido de autorización de impresión de comprobantes deberán tener su actividad actualizada de acuerdo al nuevo nomenclador.
  • Las empresas gráficas deben volver a imprimir el Data Fiscal.
  • La AFIP determinará la cantidad de comprobantes que el contribuyente pueda imprimir y establece un plazo de vencimiento para los mismos de 1 año.
  • La empresa gráfica deberá informar los comprobantes no entregados a los contribuyentes. El plazo máximo para hacerlo es el día 15 o posterior día hábil (si el 15 cae dia no laboral) del tercer mes a partir de la fecha en que registró en el sistema de AFIP, el comienzo de impresión del trabajo.

Al principio parecía que las RG3665 y RG3666 iban a traer muchísimos cambios en la operatoria de la empresa grafica. Con el tiempo y con mayor información se fueron viendo que las implicancias son menores a las que se esperaban. Los desafíos que estas resoluciones trae son básicamente: 

  1. Trabajos de menos tirada pero mas distribuidos durante el año
  2. Los contribuyentes que no están habituados a realizar tramites mediante Internet de AFIP.

El primer punto llevará a las empresas grafica a pensar mas seriamente en la impresion digital para la producción de comprobantes ya que es el tipo de tecnología que mejor rendimiento brinda en tiradas bajas. Recordemos que el punto de corte para la impresión offset suele ser 1000 pliegos.

Entrando en el segundo ítem, es de esperar que los contribuyentes se acerquen a las empresas graficas para discipar sus dudas y serán estas las que deban encontrar formas creativas de ayudar a sus clientes a desentrañar la nueva modalidad con el fin de conservarlos.


Desde Smartsol, hemos tomado una rápida acción para acompañar a las empresas graficas en esta nueva etapa desarrollando en tiempo record, funciones en la Plataforma de Servicios On-Line Wichi Web que les permitan resolver rápidamente los trabajos de comprobantes. En Wichi Web encuentran: 

  • Un sistema numerapor
  • Un generador de códigos de barras generales
  • Un generador de códigos de barras AFIP
  • Un fusionador de diseño, códigos de barras y numeración
  • Un gestor de avisos de entrega de comprobantes a AFIP

El fusionador de diseño en PDF, códigos de barras y numeración es el que permite a las empresas graficas poder hacer rentable las nuevas resoluciones ya que permite imprimir de una sola vez con impresión digital, todo el trabajo.

La tecnología para trabajar con un diseño en PDF (el formato estándar en la Industria Grafica que conserva como ningún otro la calidad del diseño) logra una terminación de excelente calidad, aun con el tratamiento de fusión que se le realiza.

Al ser Wichi Web una Plataforma de Servicios On-Line, estará siempre disponible y con actualizaciones automáticas y GRATUITAS. De esta forma todos los usuarios de Wichi Web van a tener la tranquilidad de contar con una herramienta lista para trabajar aun con los cambios que implican las nuevas resoluciones. Para los usuarios de Wichi Web, los cambios en materia de códigos de barras van a ser “transparentes” ya que a medida que sean necesarios, van a tener automáticamente en el sistema, los códigos habilitados para trabajar.

 

Al momento de elegir las herramientas para cumplimentar las nuevas resoluciones recuerde:

  • Wichi Web es el único sistema que le garantiza las actualizaciones automáticas y gratuitas. Ademas solo paga por el tiempo en que lo va a usar.
  • Cuenta con el soporte de SmartSol, la única empresa que respondió rápidamente a las preocupaciones del sector realizando publicaciones periódicas referidas a las RG3665 y RG3666 y llevando un Contador al Lanzamiento de Wichi Web para que gratuitamente brindara asesoramiento a los empresarios graficos que nos acompañaron en el Evento.

 

Atrevase a Innovar y tome en sus manos las oportunidades que las nuevas tecnologías ponen a su alcance con el apoyo de SmartSol, una empresa que se propuso Igualar las Oportunidades de las pequeñas y medianas empresas graficas mediante la creación de software simples, fáciles y atractivos.

 

¿Como podemos ayudarlo?

 
Novedades? Síganos en Facebook!
Su opinion es muy importante para nosotros!Déjenos saber qué le pareció el artículo!