6 formas en que puede reducir los costos en su imprenta 

Siempre viene bien aumentar las ganancias! Esto se puede lograr mediante la reducción de costos. Aquí 6 formas en que se puede ahorrar hasta un 50% en costos de producción en imprentas.

 

 

 1. Usar ECOFONT 

Las ecofonts están diseñadas para economizar tintas. En este sitio pueden encontrar una ecofont gratuita con la que pueden ahorrar hasta un 20% de tinta/toner: http://www.1001fonts.com/spranq-eco-sans-font.html

2. Impresión digital

Si la tirada no es grande, una alternativa a la impresión offset puede ser la impresión digital ya sea en impresoras laser profesionales u hogareñas (va a depender del volumen del trabajo y la disponibilidad). Que se ahorra? Película, chapa o ctp

3. Innovar en imposiciones (croquis de corte)

Algunas imprentas utilizan siempre los mismos cortes por comodidad o costumbre. Si el trabajo no viene a montones, es un buen momento para calcular alternativas a las imposiciones tradicionales para intentar ahorrar en papel.

 Croquis realizado con Mapuche 1, sistema presupuestador para pequeñas imprentas

 

4. Aprovechar los recortes y demasías

Sumado al punto 3, se puede aprovechar los recortes o demasias para incluir otros trabajos. Por ejemplo, si les piden 1000 Folletos A4 y les sobra espacio en el pliego, podrían proponer al cliente hacer 3000 flyers más pequeños a un buen precio (números sacados de la imágen de ejemplo). Así tienen una propuesta ganar-ganar: el cliente puede obtener mayor cantidad de material publicitarios y la imprenta tiene una mayor ganancia ya que chapa, pelicula (o CTP) y papel son costos que se incluyen en el presupuesto de los 1000 folletos solicitados.

 

5. Fusionar diseño y dato variable (numeración, códigos de barras, etc.)

Ahorra 50% del costo por clic en impresión digital! Utilizando Wichi Web para fusionar diseño y numeración/códigos de barras, todo en PDF sin necesidad de ningún otro programa. Obtienen beneficio en: 

  • Reducción del 50% en costo por clic
  • Reducción del 50% del tiempo de impresión
  • Mejora la calidad del trabajo

 

6. Numerar dentro de la imprenta (dejar de tercierizar este proceso)

Una semana de Wichi Web tiene un costo de tan solo $40.-, durante esa semana puede realizar todas las numeraciones que necesite sin limite de ningún tipo. Creo que cada uno puede calcular el ahorro que significa esto, si está mandando a numerar afuera.

 

 

 

¿Como podemos ayudarlo?

Registrate en http://wichi.smartsol.com.ar y probá el mejor programa numerador por tan sólo $40.- por 1 SEMANA!

 

 
Novedades? Síganos en Facebook!
Su opinion es muy importante para nosotros!Déjenos saber qué le pareció el artículo!