Creatividad e innovación para sobrevivir en un mundo en crisis

Con clientes que ya están tocando su techo en capacidad de pago y con insumos con costos crecientes, es difícil para muchas pequeñas y medianas imprentas sobrevivir en estos tiempo. Abaratar costos y tener una mayor oferta de tipos de trabajos se volvió una exigencia difícil de lograr pero sin dudas de imperiosa necesidad para sobrevivir.

Continue Reading

¿Como lograr que los clientes nos elijan más allá del precio?

En un proceso inflacionario, donde los costos de materias primas empujan los precios hacia arriba, en un rubro donde el precio pareciera ser el único diferenciador posible, es importante generar nuevas propuestas para que los clientes estén dispuestos a pagar el precio justo aunque este pueda resultar mayor al de la competencia. Entonces, ¿cómo lograr que los clientes nos elijan más allá del precio? Es lo que proponemos develar en este artículo!

Continue Reading

Como lograr el traspaso generacional en la empresa gráfica?

Según datos del Banco Galicia, en Argentina el 80% de las PyMEs son familiares por lo que es de esperar que en algún momento se enfrenten a la necesidad de realizar el traspaso generacional del mando de la misma. Las empresas gráficas no le escapan a esta regla. El objetivo de este articulo es proponer el debate sobre la problemática de este recambio generacional en las empresas gráficas, haciendo foco en el proceso de presupuestación en el cual observamos una dificultad especial que es común a la mayoría de las empresas con las cuales trabajamos desde hace 10 años.

Continue Reading

Precios unitarios e incidencia porcentual de procesos e insumos. Herramientas para vender mas y mejor!

Hay dos tipos de presupuestos que son muy buenas oportunidades para cerrar ventas importantes y que a veces, por falta de herramientas no se aprovechan. Se trata de los presupuestos de cantidades múltiples y los presupuestos con procesos de terminaciones costosas.

En esta entrega, aprenderemos a calcular los precios unitarios y la incidencia porcentual de procesos e insumos y analizaremos la forma en que estas herramientas pueden mejorar la competitividad de la imprenta.

Continue Reading

Cálculo de cortes

El calculo de corte es el “tronco” de cualquier presupuesto de offset de plana. No solo porque allí se conoce la cantidad de papel a utilizar (el insumo de mayor incidencia en offset de plana), sino porque es a partir de él, que se puede calcular el resto de los procesos e insumos.  El calculo de corte demanda aproximadamente el 70% del tiempo insumido en desarrollar un presupuesto. Un error en esta etapa, se arrastra al resto de los procesos e insumos provocando perdidas de tiempo y de dinero.  Los conocimientos necesarios para realizar el cálculo de corte hacen que sea difícil delegar esta actividad en la imprenta.  Encontrar un modo de sistematizar el cálculo de corte genera un ahorro de tiempo y dinero, a la vez que libera de esta actividad al dueño de la imprenta quien generalmente es el encargado de presupuestar.

Continue Reading