El poder de las palabras


"No es lo que dijo, sino la forma en que lo dijo..."

Comunicar es elegir las palabras adecuadas para que el receptor, pueda reproducir en su interior la idea que el emisor quiso transmitir.
En términos comerciales, utilizar las palabras adecuadas ayuda a cerrar ventas y mejorar la relación con el cliente. 

Utilizando los fundamentos de la Programación Neuro-Lingüística (PNL) hemos confeccionado una lista de los SI y los NO a la hora de la comunicación eficiente en ventas.

Continue Reading

Herramientas de comunicación on-line

redes-sociales

 

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en Argentina el mercado on-line crecerá a razón de 40% anual. A nivel mundial, la destacada consultora Morgan Stanley vaticina que para el 2016 el comercio electrónico captará el 10% de las ventas retails. Con estos datos es lógico querer aprovechar las ventajas que ofrece la Red pero , cómo hacerlo? Aquí un breve informe sobre todas las herramientas disponibles para incrementar las ventas mediante el marketing 2.0. 

Continue Reading

 

Cálculo de tintas offset

Tintas offset

Presupuestar los trabajos de imprenta no es una tarea fácil, debemos contemplar muchos procesos e insumos, entre ellos el cálculo de tintas offset. Las tintas es un cálculo que muchas empresas gráficas desestiman, por no saber como hacerlo, en este artículo lo ayudaremos con una fórmula sencilla, a realizar el cálculo de tintas para que hoy mismo pueda comenzar a incluirlo en sus presupuestos.

Continue Reading

Marketing Emocional: cómo me puede ayudar a vender más?

El Marketing Emocional es lo nuevo en marketing y se basa en la premisa de que las personas no compran ya productos, basados en sus características o en el beneficio que les pueden brindar, tampoco valoran de la misma forma la diferenciación o el servicio post-venta, sino que eligen basados en las emociones que las empresas son capaces de generarles. Hoy dia los consumidores son mucho más sofisticados y están dispuestos a ofrecer su lealtad a las marcas que los emocionen de alguna forma.

Continue Reading

Cómo aumentar las ventas y las ganancias mediante la gestión eficiente de las cuentas corrientes


Dar crédito apropiadamente no es solo un beneficio para el cliente sino que primordialmente, es un beneficio para la empresa ya que puede generar mayor volumen de ventas y mayores ganancias. También es cierto que crece el riesgo a no poder cobrar la deuda y que la gestión de cobranzas genera costos adicionales. Si la empresa tiene formalizada su política crediticia entonces podrá evaluar los resultados y en base a ellos, hacer los ajustes necesarios para que el crédito otorgado (cuenta corriente) sea una herramienta que ayude a la empresa a lograr sus objetivos y no se convierta en la causa de la quiebra del negocio.

En esta entrega hablaremos sobre cómo el crédito puede transformarse en una herramienta que ayude a la empresa a alcanzar sus objetivos y cuáles son algunas de las medidas más utilizadas para la evaluación del impacto del crédito en los beneficios de la empresa.

Continue Reading

More Articles ...